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Curso ¿Cómo hacer tu propio Marketing?


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Curso ¿Cómo hacer tu propio Marketing?
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INTRODUCCIÓN
En nuestros tiempos tan distintos y de cambios drásticos, la micro, pequeña y mediana empresa tiene prioridades antes que el dedicar recursos para crear un departamento de mercadotecnia, imagen o publicidad interno. Sucede lo mismo con una planta o maquiladora en donde muchas veces dependen de la matriz en el extranjero. Sin embargo, las necesidades del día requieren de alguien que a nivel interno tenga las bases para manejar la imagen B2B.
OBJETIVO
Proporcionar las herramientas básicas para hacer del marketing una actividad como respirar, a través del aprendizaje de las principales directrices para hacer mercadotecnia, conservando la congruencia y enfocados a la comunicación integral de la empresa (mismo mensaje por diferentes medios).
CONTENIDO
1.

Planeación Estratégica con enfoque a mercadotecnia.

1.1. Misión. 
1.2. Visión.
1.3. Entorno externo.
1.4. Recursos disponibles.
1.5. Formulación de estrategias de bajo costo y alto impacto.
1.6. Implementación.
1.7. Medición de resultados.

2.

Procesos estratégicos del pensamiento.

2.1. Actitud. 
2.2. Mentalidad.
2.3. Liderazgo.

3.

Implementación de un plan estratégico inquietante.

3.1. Razones por las cuales las empresas fracasan. 
3.2. Elementos críticos de tu plan estratégico.

3.2.1. Beneficios.
3.2.2. Posicionamiento.
3.2.3. Nicho.
3.2.4. Publicidad.
3.2.5. Presupuesto.
3.2.6. Herramientas.
3.2.7. Tabla de implementación mensual y anual.

4.

Sitios de Internet no efectivos.

4.1. Reglas de oro. 
4.2. Ventajas y desventajas de Radio, TV, Periódico, Panorámicos.
4.3. Consejos de oro para armar alianzas estratégicas de largo plazo e Intercambios comerciales.
4.4. Tarjetas de presentación.
4.5. E-marketing (la salvación).

RESULTADOS
• Incrementa el rendimiento de los colaboradores.
• Desarrolla la auto-motivación.
 Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para enfocar con éxito una técnica de ventas.
• Mejorar las habilidades para la relación personal a través de un conocimiento de las percepciones y necesidades de los otros.
• Detectar las necesidades de los clientes usando técnicas de programación neurolingüística.
DIRIGIDO A
• Gerentes de Ventas.
• Compras.
 Agentes de Ventas.
• Compradores y Asesores Ejecutivos.
 Gerentes comerciales.
• Gerentes de oficina interesados en perfeccionar sus habilidades de negociación.
• Personal de ventas.

Oficinas Saltillo


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Oficinas Distrito Federal


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Oficinas Monterrey


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Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
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México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
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Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A
Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque
Guadalajara, C.P. 45601
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Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
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Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001
CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE
Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160
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