Comunícate efectivamente en el trabajo

 

Comunícate efectivamente en el trabajo

La comunicación es algo que hacemos todos los días y tal vez no le prestamos mucha atención, pero puede tornarse complicado si no somos capaces de expresar y comunicar aquello que se quiere y necesita transmitir, y más si estamos hablando de comunicación laboral, ya que un malentendido puede resultar en mucho caos y en el peor de los casos… pérdida monetaria.

La comunicación se divide en verbal y no verbal, la comunicación verbal es aquella que expresamos con palabras,  es importante dejar en claro el mensaje que queremos transmitir. En algunas ocasiones y situaciones será mejor hacer en manera personal o en una llamada cuando es necesario dar un mensaje importante, si el mensaje es escrito da lugar a  malinterpretaciones o la otra parte puede no recibirlo como tu lo quisiste expresar en un principio, también es bueno preguntarle a la otra parte si quedo claro tu mensaje para estar en la misma sintonía.

La comunicación no verbal, por el otro lado, es aquella que no se dice con palabras, si no con lenguaje corporal, las personas nos comunicamos un 70% con comunicación no verbal,  ¿sabías? pues si, cuando hablamos la mayoría del tiempo estamos moviendo las manos para explicar un punto, cuando no hablamos, podemos hacer ciertos movimientos que pueden expresar muy bien cómo nos sentimos en ese momento, nerviosos, apresurados, felices, tristes, etc.

Entre las funciones de una comunicación no verbal podemos mencionar:

- Enfatizar el lenguaje verbal.

- Expresar sentimientos y emociones.

- Sustituir palabras.

- Orientar la forma en la que el mensaje verbal debe ser interpretado.

 

Una recomendación es ser consciente de tu cuerpo, de cómo te desenvuelves con los demás, y con una comunicación verbal clara, directa y constante, tu comunicación logrará ser más efectiva. Otra recomendación para mejorar tu comunicación es la lectura, existe terminología que no estamos acostumbrados a utilizar que puede ayudar a describir mejor lo que queremos transmitir, crear un hábito con la lectura podrá tener beneficios en cuanto a vocabulario y comunicación. 

Si te gustaría mejorar tus habilidades de comunicación te recomendamos tomar el curso de comunicación efectiva, nuestros expertos te llenarán de tips y actividades para que puedas mejorarla y mejorar tus relaciones interpersonales y profesionales. ¿Te gustaría? ¡Cotiza con nosotros!

Cotiza Ahora


¿Quieres ver todos nuestros cursos?


COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comments (0)






Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: