Contenido en desarrollo

×

Capacitación y Consultoría

01 800 777 8540

English Spanish
Contactanos Mapa del Sitio

Implementación de TPM


El TPM es una estrategia compuesta por una serie de actividades ordenadas que una vez implantadas ayudan a mejorar la competitividad de una organización industrial o de servicios. Se considera como estrategia, ya que ayuda a crear capacidades competitivas a través de la eliminación rigurosa y sistemática de las deficiencias de los sistemas operativos.

El TPM permite diferenciar una organización en relación a su competencia debido al impacto en la reducción de los costos, mejora de los tiempos de respuesta, fiabilidad de suministros, el conocimiento que poseen las personas y la calidad de los productos y servicios finales.

El JIPM (Japan Institute of Plan Maintenance) define el TPM como un sistema orientado a lograr:

  • cero accidentes
  • cero defectos
  • cero averías

Estas acciones deben conducir a la obtención de productos y servicios de alta calidad, mínimos costos de producción, alta moral en el trabajo y una imagen de empresa excelente. No solo debe participar las áreas productivas, se debe buscar la eficiencia global con la participación de todas las personas de todos los departamentos de la empresa. La obtención de las "cero pérdidas" se debe lograr a través de la promoción de trabajo en grupos pequeños, comprometidos y entrenados para lograr los objetivos personales y de la empresa.

Objetivos

Los objetivos que una organización busca al implantar el TPM pueden tener diferentes dimensiones:

Objetivos estratégicos

El proceso TPM ayuda a construir capacidades competitivas desde las operaciones de la empresa, gracias a su contribución a la mejora de la efectividad de los sistemas productivos, flexibilidad y capacidad de respuesta, reducción de costos operativos y conservación del "conocimiento" industrial.

Objetivos operativos.

El TPM tiene como Propósito en las acciones cotidianas que los equipos operen sin averías y fallos, eliminar toda clase de pérdidas, mejorar la fiabilidad de los equipos y emplear verdaderamente la capacidad industrial instalada.

Objetivos organizativos.

El TPM busca fortalecer el trabajo en equipo, incremento en la moral en el trabajador, crear un espacio donde cada persona pueda aportar lo mejor de sí, todo esto, con el Propósito de hacer del sitio de trabajo un entorno creativo, seguro, productivo y donde trabajar sea realmente grato.

TPM


Oficinas Saltillo


×

Oficinas Distrito Federal


×

Oficinas Monterrey


×

Oficinas Querétaro


×

Contacto


Llene el siguiente formulario y lo contactaremos a la brevedad posible:

×

Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Ver mapa »

México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Ver Mapa »

Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A
Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque
Guadalajara, C.P. 45601
Ver mapa »

 

Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Ver Mapa »

Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001
CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE
Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160
Ver Mapa »

 

Contáctenos, sin costo llame al:

Suscribir a RSSSuscribirse a RSS First Consulting Group

© 2013-2015 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI

Etiquetas Navegación
cialis forum wo bestellen cialis bestellen paypal levitra rezeptfrei 10mg viagra oder cialis oder generika kamagra gel deutschland preisvergleich levitra 20 mg 12 kamagra kaufen köln viagra rezeptfrei per nachnahme kaufen kamagra für die frau ist viagra in den usa rezeptfrei viagra europa rezeptfrei kamagra online nachnahme preissuchmaschine cialis kamagra österreich rezeptfrei