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INTRODUCCIÓN

El proceso TPM ayuda a construir capacidades competitivas desde las operaciones de la empresa, gracias asu contribución a la mejora de la efectividad de los sistemas productivos, flexibilidad y capacidad de respuesta, reducción de costes operativos y conservación del "conocimiento" industrial.

El TPM busca fortalecer el trabajo en equipo, incremento en la moral en el trabajador, crear un espacio donde cada persona pueda aportar lo mejor de sí, todo esto, con el Propósito de hacer del sitio de trabajo un entorno creativo, seguro, productivo y donde trabajar sea realmente grato.
CONTENIDO

1. Introducción al TPM

    1.1 Bases, conceptos y terminología

 

2. Rentabilidad del TPM

    2.1 La dirección en la producción – actualización

    2.2 Reto para alcanzar objetivos de la Organización

 

3. TPM - Los límites del reto.

   3.1 Pasando de PM a TPM.

   3.2 Las cuatro fases de desarrollo para alcanzar TPM.

   3.3 Definiendo y distinguiendo las características del TPM.

   3.4 Orientación hacia el OEE.

   3.5 ZD y TPM: Sistemas de prevención de defectos.

4. Maximizando la efectividad del equipo.

   4.1 Herramientas administrativas.

   4.2 Administración del Tiempo.

   4.3 Diferenciando el Mantenimiento – Prioridades.

   4.4 Caídas y Paros menores.

   4.5 Acelerando el Paro – La deteriorización del Equipo.

   4.6 Mantenimiento Preventivo Aislado – No elimina caídas.

   4.7 Operación de equipo automatizado – Sin personal calificado.

   4.8 Errores en inversiones hechas al equipo.

   4.9 Las 5 actividades del desarrollo del TPM.

 

5. Estructura Organización – requerimientos.

    5.1 Los 12 pasos dentro de la Organización.

         Paso 2: El lanzamiento de la campaña educativa – Culturizando.

         Paso 3: Creando la Organización para sostener el TPM.

         Paso 4: Estableciendo Hábitos y Metas básicas – Culturizando.

         Paso 5: Formulación de un plan maestro de implementación.

 

6. TPM Implementación y Estabilización.

    Paso 6: Sosteniendo en tiempo real al TPM.

    Paso 7: Efectividad de los equipos de mejoramiento.

    Paso 8: Estableciendo un Mantenimiento Autónomo – Programa

                 para Operarios.

    Paso 9: Inicie el Programa de Mantenimiento Agendado en el

                 Departamento de Mantenimiento.

    Paso 10: Determinando el Entrenamiento para mejorar la

                   Operación y mantenimiento de las habilidades.

    Paso 11: Desarrollo del programa de administración del Equipo.

    Paso 12: Implementando TPM completamente y dirigiendo a metas

                    más altas.

 

7. Actividades y tareas especificas – Vía equipos de trabajo.

    7.1 Integrando el equipo y asignando tareas.

    7.2 Metas de los equipos coincidan con Metas Organizacionales.

    7.3 Responsabilidad de la alta dirección en los equipos.

    7.4  Cuantificando los ahorros de los estados financieros.  

 

RESULTADOS

Conocer y homologar los elementos de TPM orientados a la reducción y control de los desperdicios en la organización derivados de la indisponibilidad de la maquinaria, equipos productivos, ordenes de trabajo e instalaciones físicas (nave industrial) con lo que la Organización fabrica los productos y servicios.

DIRIGIDO A
 
 

A todo el personal de la Organización con autoridad y responsabilidad de transformar el entorno operativo, así como también para aquellos responsable de mantener disponible los equipos de fabricación.

 

 
 
 
 

de la empresa, gracias asu contribución a la mejora de la efectividad de los sistemas productivos, flexibilidad y capacidad de respuesta, reducción de costes operativos y conservación del "conocimiento" industrial.

 El TPM busca fortalecer el trabajo en equipo, incremento en la moral en el trabajador, crear un espacio donde cada persona pueda aportar lo mejo r de sí, todo esto, con el Propósito de hacer del sitio de trabajo un entorno creativo, seguro, productivo y donde trabajar sea realmente grato.


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