Contenido en desarrollo

×

Capacitación y Consultoría

01 800 777 8540

English Spanish
Contactanos Mapa del Sitio

Curso Inteligencia de la Comunicación


Cotizador en Línea para curso grupal:
Curso Inteligencia de la Comunicación
Si desea cotizar para mas de 30 personas coméntelo con su asesor.

"Para que la cotización llegue a su correo electrónico asegúrese de llenar los campos obligatorios que están marcados por un *"

RESUMEN

El manejo de una comunicación efectiva hace que lo asertivo sea una capacidad para transmitir hábilmente opiniones, intenciones, posturas, creencias y sentimientos de manera honesta y sensible, pues considera el respeto hacia las conductas de las demás peronsas. Una persona que es asertiva en su trabajo podrá resolver los problemas inmediatos que se le presentan en sus relaciones interpersonales al tiempo que minimiza la probabilidad de la ocurrencia de futuras dificultades.

 

OBJETIVO

  • Conocer y aplicar el concepto de asertividad para lograr una relación interpersonal positiva en el ámbito del trabajo a fin de incrementar la productividad personal.
  • Contar con los elementos necesarios para diferenciar las conductas y respuestas asertivas, agresivas y pasivas.
  • Contar con los elementos indispensables para analizar las situaciones que se le presenten, con la finalidad de dar respuestas asertivas.

 

CONTENIDO

    1. Competitividad para el cambio.
      1. Momentos de cambio.
      2. Partes interesadas en una empresa y sus valores.
      3. Mejoras ¿hacia dónde deben dirigirse? Qué quiero, qué persigo.
      4. Prioridades ¿las mías o las de la empresa?
    2. El impacto de la primera impresión.
      1. Fortalezas: actitud positiva, amabilidad, conocimientos, empatía y asertividad, entre otras.
      2. Debilidades: apatía, desaire, frialdad, aire de superioridad, robotismo, reglamentos, evasivas, entre otras.
    3. Actitud e inteligencia emocional para brindar calidad en el servicio.
      1. Actitud positiva e inteligencia emocional.
      2. ¿Quiénes son los clientes internos y externos? Tipología de los clientes.
      3. Relación cliente-proveedor-cliente. Normas de calidad en los servicios y productos que intercambian.
      4. Indicadores de la calidad en el servicio.
      5. Manejo de información documental. Técnicas para registrar información.
    4. Comunicación oral para líderes.
      1. Autoevaluación para la aptitud de hablar.
      2. Características de una comunicación eficaz.
      3. Modulación de la voz.
      4. La voz refleja su personalidad.
      5. Autoevaluación de tu voz.
    5. Indicadores operativos (y/o) financieros para la toma de decisiones en el ambiente de fabricación (y/o) ensamble.
      1. Técnicas para escuchar con eficiencia.
      2. Factores clave de éxito.
      3. Técnicas para obtener información.
      4. Actitudes básicas.
      5. Uso de preguntas y uso de herramientas.
    6. Determinación de objetivos para equipos de alto desempeño.
      1. Razón de ser de un equipo.
      2. Necesidades y expectativas de los "clientes".
      3. Características de los objetivos.
      4. Cómo convertir objetivos y valores empresariales en objetivos por departamento.
      5. Índices de medición.
    7. Desarrollo de equipos de alto desempeño.
      1. El individuo y los roles que juega en el equipo.
      2. Etapas del desarrollo de los equipos de trabajo.
      3. Modelo de los pasos en equilibrio.
      4. Características de los equipos efectivos.
      5. Estilos de dirección y supervisión.
      6. Cómo lograr que la gente pueda, sepa y quiera.

 

RESULTADOS

  • Otorgar las bases para desarrollar personas altamente competitivas que puedan dirigir, couchear y liderar a grupos de alto desempeño, bajo objetivos claros.
  • Al final del curso el participante podrá expresar sus deseos y sentimientos personales respetando los derechos del otro, tendrá mayor facilidad para comprender la posición de otras personas, se comunicará libre y honestamente con cualquier persona, ya sean compañeros de trabajo, jefes, amigos o familiares.

 

DIRIGIDO A

Personal de niveles directivos, gerenciales y jefes de departamento de empresas que desean ampliar la eficacia de su desempeño.


Oficinas Saltillo


×

Oficinas Distrito Federal


×

Oficinas Monterrey


×

Oficinas Querétaro


×

Contacto


Llene el siguiente formulario y lo contactaremos a la brevedad posible:

×

Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Ver mapa »

México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Ver Mapa »

Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A
Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque
Guadalajara, C.P. 45601
Ver mapa »

 

Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Ver Mapa »

Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001
CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE
Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160
Ver Mapa »

 

Contáctenos, sin costo llame al:

Suscribir a RSSSuscribirse a RSS First Consulting Group

© 2013-2015 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI

Etiquetas Navegación