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Curso Human Side Factor en Procesos de Selección y Desarrollo de Personal


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Curso Human Side Factor en Procesos de Selección y Desarrollo de Personal
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INTRODUCCIÓN
 
En el mundo laboral actual uno de los factores más importantes dentro de toda organización es el factor humano, el cual determina el éxito o fracaso de la misma. Este resultado depende de un adecuado y meticuloso proceso de selección, así como de un diagnóstico psicométrico certero que nos permita identificar habilidades de aptitud, actitud y conocimientos, para encontrar al candidato adecuado al puesto y que adicionalmente aporte un valor agregado en la misión de la empresa.
Existen diferentes criterios para elegir la batería de pruebas psicométricas a utilizar en nuestro proceso de Selección; la Metodología "Human Factor" con más de 30 años en el mercado laboral y sus miles de aplicaciones han demostrado ser una metodología confiable y certera en todo proceso de identificación del potencial de una persona.
 
OBJETIVOS
 
• Que el participante pueda interpretar los Perfiles "Human Factor" de cada persona que vaya a entrar a trabajar en sus 5 dimensiones de potencial: Estilo, Valores e Intereses, Proceso Pensante, Inteligencia Emocional e Inteligencia Racional.
• Que el participante conozca y maneje cada una de las herramientas psicométricas del Modelo, desde Formatos de Aplicación, Plantillas y Manuales de Interpretación, para procesar la información de Perfiles "Human Factor" e interpretar los resultados de las gráficas, así como hacer comparaciones entre perfiles y reportes. (Se entregan Materiales de cada prueba).
• Que el participante aprenda a sustentar sus sugerencias de contratación en bases objetivas y medibles para lograr una mejor venta de los candidatos.
 
CONTENIDO
 
1.
Estilo de comportamiento:
 
Mide empuje, influencia con la gente, visión y apego a normas; estilo de negociación, comunicación, desarrollo de subordinados, manejo del tiempo, delegación. Arroja las siguientes gráficas:
1.1. Posibles reacciones bajo presión.
1.2. Motivaciones internas (Hacia dónde desea dirigir su conducta).
1.3. Motivaciones externas (Qué requiere para un mejor desempeño).
2.
Valores:

Valores que rigen la vida profesional del evaluado.
3.
Preferencias de Pensamiento:
 
Estilo de pensamiento que utiliza la persona y su manera de comunicarse con los demás.
3.1. Inteligencia Verbal.
3.2. Inteligencia Abstracta.
3.3. Inteligencia Funcional.
4.
Inteligencia Emocional:

Coeficiente emocional e intrapersonal, tales como: tolerancia a la frustración, auto valoración, optimismo, adaptación al cambio, lealtad grupal y comunicación.
5.
Entrevista Dimensional de Comprobación de Resultados.
6.
Reporte de Evaluación y Recomendaciones de Contratación.
 
DIRIGIDO A 
 
Gerentes, jefes y profesionistas que trabajan actualmente en un área de Reclutamiento y Selección en alguna organización u ofrecen Servicios Outsourcing de Búsqueda de Candidatos que desean hacer más objetivo y certero su proceso de selección de personal.
El modelo está dirigido a evaluar posiciones de nivel medio y superior como las siguientes:
• Dirección.
• Gerencia General.
• Gerencia Departamental.
• Puestos especializados y claves para la organización.
• Mandos intermedios (Jefatura y Supervisión).
• Personal administrativo profesional y no profesional.
• Personal técnico profesional y no profesional.
• Asistentes y Recepcionistas.
• Asistentes de Dirección Bilingües.
 
METODOLOGÍA
 
La metodología psicométrica denominada "Human Factor" permite identificar las características predominantes de la persona en términos de Estilo de Comportamiento, Intereses Profesionales y Preferencias de Pensamiento, más una evaluación de Inteligencia Emocional y otra, para Inteligencia Racional.

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