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Curso de Desarrollo Estratégico Integral del Capital Humano


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Curso de Desarrollo Estratégico Integral del Capital Humano
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INTRODUCCIÓN
Los tiempos que vivimos exigen de las empresas y su capital humano una evolución continua para poder responder en forma proactiva, creativa, comprometida y responsable a las nuevas necesidades que el mercado y el entorno en donde compiten le demandan.
La permanencia en el mercado depende de la capacidad de saber escuchar al consumidor y darle respuestas de calidad de manera inmediata. La competitividad está en función del nivel de preparación, compromiso y productividad que tengan todos y cada uno de los colaboradores de la empresa y de la manera en que su liderazgo personal lo transforman en una actitud colaborativa, siempre buscando la plena satisfacción de las expectativas de sus clientes tanto internos como externos. Se sabe que el peor enemigo de lo mejor, de la excelencia es precisamente lo bueno, por lo tanto este curso, basado en hábitos de excelencia plenamente probados, pretende que los participantes reflexionen  sobre la importancia de analizar las diversas zonas de comodidad en las cuales es común permanecer, aún cuando se tiene éxito en el ámbito profesional.
OBJETIVO
Este curso permitirá al participante establecer las bases para desarrollar la inteligencia, la memoria y las habilidades; fomentar las actitudes, valores positivos y una voluntad de compromiso, así como construir conocimientos que le permitan desarrollarse como una persona internalizada, comprometida y competente con su trabajo, desarrollar y comprometerse con la misión y la visión de la empresa en donde colabora, incorporando los hábitos de las personas altamente efectivas.
Aspectos específicos que se enfatizan en el curso que impactan directamente para alcanzar un mejor desempeño el el ámbito del trabajo:
▪ Compromiso profesional.
▪ Calidad integral.
▪ Motivación efectiva.
▪ Desarrollo de actitudes colaborativas.
▪ Sinergia.
CONTENIDO

 

Módulo 1
Procesos estratégicos de pensamiento con PNL.
 
 
1.1. Viajando en la ola del cambio.
1.2. Punto crítico.
1.3. Conceptos de PNL.
1.3.1. Canales de comunicación.
1.3.2. Técnicas para desarrollar los 3 canales.
1.3.3. Hemisferios cerebrales.
1.3.4. Calibración.
1.3.5. Técnicas avanzadas de Rapport.
1.3.6. Claves de acceso ocular.
1.3.7. Anclas.
1.3.8. Anclaje de recursos.
1.3.9. Colapso de anclas.
1.3.10. Eliminación de fobias.
1.3.11. Ejercicios de calibración.
1.3.12. Línea de la vida: Pasado y futuro.
1.3.13. Asociación Disociación.
1.3.14. Estado separador.
1.3.15. Precisión en el lenguaje.
1.3.16. Descripción triple.
1.3.1.7. Metamodelo (Limitantes neurológicas, sociales e individuales).
1.3.18. Metáforas.
1.4. Anticipar el futuro.
1.5. Anticipación estratégica.
1.6. Modelo de crecimiento.
1.7. Cómo ganar el juego.
1.8. PEP 1. Tú vas a tener éxito.
1.9. PEP 2. Objetivo preciso.
1.10. PEP 3. Crear convicción.
1.11. PEP 4. Líder de un equipo.
1.12. PEP 5. Asociarse.
1.13. PEP 6. Valor agregado.
1.14. PEP 7. Aplicar el principio de la potenciación.
 
Módulo 2
Planeación estratégica.
 
 
2.1. Quiénes participan.
2.2. Cómo preparar el terreno.
2.3. Análisis FODA.
2.3.1. Fortalezas.
2.3.2. Debilidades.
2.3.3. Oportunidades.
2.3.4. Amenazas.
2.4. Identificación de la misión actual de la empresa.
2.5. Identificación de la visión.
2.6. Identificación de oportunidades y amenazas.
2.7. Identificación de fortalezas y debilidades.
2.8. Evaluación de resultados.
2.9. Implementación de un plan estratégico inquietante.
2.10. Los siete elementos críticos de tu plan estratégico.
 
Módulo 3
Desarrollo integral de habilidades estratégicas.
 
 
3.1. Gestión del tiempo.
3.2. Negociación efectiva.
3.3. Comunicación efectiva.
3.4. Liderazgo.
3.5. Empowerment.
3.6. Trabajo en equipo.
3.7. Resolución de conflictos.
3.8. Ambiente laboral.
3.9. Técnicas de balanceo de hemisferios cerebrales.
3.10 Características culturales.

 

Módulo 4
Personas efectivas, personas excelentes.
 
 
4.1. Cambio de paradigmas.
4.2. Hábitos.
4.3. Desarrollo del equilibrio de la persona ante la crisis, la transición y la transformación.
4.4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
DIRIGIDO A 
▪ Accionistas.
▪ Directores.
▪ Gerentes.

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